Publicado el

Proceso de purificación

En AQUANEXT “Vida y salud que bebemos” contamos con un gran equipamiento para procesar el agua, gracias a esto, nuestro producto logra alcanzar un alto nivel de pureza y calidad.

El proceso de purificación de AQUANEXT consiste en 10 etapas:

Tren primario de filtración hacia tanque de agua dura.

Antes de ingresar el agua al estanque primario, retenemos partículas de 10 micras del agua obtenida de la red.

Tanque de Filtro de arena de cuarzo.

Retiene todas las partículas más grandes en suspensión presentes en el agua, como resultado obtenemos una excelente cristalinidad.

Tanque de Filtro de carbón activo.

Elimina el cloro y compuestos que pueden darle sabor, color y olor al agua.

Tanque de Resina de intercambio iónico (Suavizador | Ablandador)

Suavizador o ablandador de agua, es un intercambio de iones el cual elimina el calcio y magnesio “Calcio Ca2 + y Magnesio Mg2 +”, éstos son intercambiados por iones de sodio. Es decir, mediante la sustitución de magnesio y calcio (Mg2 + y Ca2 +) por sodio o iones de potasio (Na + y K +) “.La suavización del agua es un proceso que soluciona un problema conocido como “agua dura”.

Tren intermedio de filtración

Retiene partículas pequeñas hasta 5 micras antes de ingresar al proceso de osmosis inversa.

Osmosis inversa

Elimina sales minerales contenidas en el agua, con éste proceso se logra una excelente y óptima pureza para el consumo de las personas, evitando la formación de cálculos renales entre otras enfermedades.

Luz ultravioleta

Esterilización del agua. La luz UV es un intervalo de longitud de onda específico, clasificada como germicida, es decir, deja inactivas bacterias, virus y protozoos. La luz UV no afecta el medio ambiente, no deja sustancias químicas ni residuos, tampoco altera la composición o propiedades del agua y es muy eficaz en la protección frente a microorganismos perjudiciales.

Tren final de filtración

Retiene partículas diminutas entre 0,3 y 0,5 micras, asegurando un agua libre de cualquier contaminante.

Desinfección por Ozono

Este proceso cumple la función de inyectar gas ozono al agua, asegurando una máxima desinfección.

El ozono es uno de los desinfectantes más eficaces que existen, elimina los olores y sabores del agua, no deja residuos, es compatible con otros tratamientos, no afecta el pH, no colorea el agua y una de las principales ventajas de su uso es la conversión del ozono en oxígeno, sin dejar ningún residuo químico perjudicial en el agua.

Sanitizado de botellones

Todos los botellones son impeccionados antes del proceso de sanitizado, luego se se ingresan a una máquina de lavado con un sanitizante sanitario especial. Los bidones son lavados y desinfectados tanto al interior como el exterior, para terminar se enjuagan con agua purificada/ozonificada.

Llenado de botellones

Una vez cumplido el proceso anterior, se procede al llenado, tapado, sellado, etiquetado y fechado

Distribución

Finalmente nuestro producto es distribuido a todos nuestros clientes a través de vehículos cerrados y herméticos protegiendo el producto de la exposición al sol y a altas temperaturas. De esta manera mantenemos intacto el producto desde la planta a nuestros clientes.

Publicado el

La hidratación en la niñez

La hidratación durante la infancia


 

Los niños deben beber una media de 1,8 litros de agua hasta los 8 años y, a partir de los 9, esta cantidad sube hasta los 2,5 litros en los niños y hasta los 2,2 litros en las niñas.

Es por tanto fundamental y conveniente prestar especial atención a la ingesta diaria de agua de los niños, así como educarles para que sean conscientes de la necesidad de beber agua de forma constante durante el día, especialmente cuando desarrollan ejercicio físico, cuando acuden al comedor del colegio o cuando pasan muchas horas en recintos cerrados con temperaturas ambientales elevadas debido a la calefacción.

En este sentido, el agua extra purificada AQUANEXT es indispensable para los niños:

  • El niño debe beber una cantidad adecuada de agua diariamente, que oscila entre 0,6 litros en el primer año de vida y los 1,8-2,6 litros en la adolescencia.
  • El agua purificada debe acompañar al niño tanto en las comidas como fuera de ellas como una estrategia de hábito de vida saludable que previene el sobrepeso y enfermedades.

 


Cuida tu familia, bebe agua purificada AQUANEXT.

AQUANEXT
«Vida y salud que bebemos»